Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Triajes en Honduras cierran por ser insostenibles a causa de falta de presupuesto e insumos

Tegucigalpa.- A causa de falta de fondos los triajes de Honduras se han visto afectados a tal grado de cerrarlos por ser insostenibles, donde no hay presupuesto para comprar insumos y para pagarles a los empleados de los mismos. Hasta la fecha se ha reportado el cierre de 60 triajes en el territorio nacional según autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

El último triaje que cerró sus puertas a causa de problemas económicos fue el del municipio de San Lorenzo, Valle. Expertos han demostrado preocupación y han comentado que clausurar estos centros de atención médica a pacientes con Covid-19 es nefasto y nocivo.

Hasta la fecha los únicos triajes que están dando atención médica a los pacientes contagiados por coronavirus es el centro de atención de Amapala y de Nacaome.

Cabe recalcar que los triajes ayudan a no sobreexplotar los nosocomios, cuando se clausuran estos centros de atención para pacientes de la Covid-19, se abre el panorama para el colapso de los hospitales del territorio nacional.

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: