Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Se acerca un mal latente

Año a año, el temor, la angustia y el miedo del inicio de la temporada de huracanes el 1 de Junio en el atlántico despierta la incertidumbre de cómo será este año. A seis meses del devastador paso de los fenómenos climáticos ETA y IOTA, el panorama es desalentador y nada halagador. Aún golpeados y sin poder alzar vuelo cientos de pobladores del Valle de Sula no saben cómo serán golpeados por la temporada lluviosa.

No hay bordos de contención no hay obras de protección y de subir esta vez los caudales de ríos es inimaginable lo que pueda ocurrir; algunos expertos vaticinan un escenario sin precedentes y más aterrador que hace seis meses. ¿Qué pasará con aquellas personas que lo perdieron todo por ETA y IOTA? ¿Dónde irán? ¿Quién los ayudará está vez? Con solo imaginarlo la tristeza embarga a cada uno de los afectados que lo perdieron todo y aún no se reponen.

Ante la emergencia de la Covid 19, tanto las autoridades del gobierno central y las municipales se han concentrado en una carrera contrarreloj para adquirir vacunas, y han descuidado otras problemáticas como ver las obras de contención por la temporada de lluvias. El pueblo hondureño paga y sigue pagando las consecuencias de la falta de visión, planificación y ejecución de obras prioritarias por parte del gobierno, que no pueda dar un paso al frente de todo lo retrocedido.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: