Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Hondureños protestan en Washington pidiendo nuevo TPS

Washington.- La comunidad hondureña en los Estados Unidos se manifestaron este lunes 24 de mayo en las calles de la capital estadounidense, donde exigieron a los legisladores y a la administración de Biden que se les renueve la protección a los migrantes con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Luego de que se convocara a una protesta por parte de la comunidad hondureña en suelo norteamericano, los hondureños de varios países se movilizaron a Washington para alzar su voz y pedir que se acelere la situación migratoria en EEUU.

Nelson Méndez, beneficiario del TPS, expresó: «Estamos marchando por un nuevo TPS para la comunidad hondureño, basado en que las autoridades se han olvidado de nosotros , necesitamos un papel para por lo menos trabajar tranquilos y ayudar a nuestras familias», comentó Méndez.

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, esclareció: «Hemos venido a Washington para pedir el TPS y recordarle que él tiene una deuda con la comunidad migrante ya que el dijo en su campaña que iba a hacer una reforma migratoria y ya pasaron los 100 días», expresó Flores.

Finalizó enfatizando: «Que los republicanos y demócratas los están utilizando como bandera política y eso no es justo para un ser humano como los migrantes», concluyó el Presidente de la Fundación 15 de Septiembre.

Cabe recordar que líderes de las organizaciones de migrantes en los Estados Unidos se reunieron con autoridades hondureñas para que los embajadores sepan las necesidades de los hondureños que residen en suelo norteamericano.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: