Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Honduras firma contrato con la farmacéutica Pfizer y comprará 4.4 millones de dosis

Tegucigalpa.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) firmaron este martes un contrato para la obtención de 4.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

“Gobierno de Honduras firma contrato para adquirir 4.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 con Pfizer”, informó la Casa Presidencial en su cuenta de Twitter.

En otra de las publicaciones, indica que el contrato fue firmado por la ministro de Salud, Alba Consuelo Flores y como testigo estuvo el presidente Juan Orlando Hernández y el ministro de Finanzas Marco Midence.

Asimismo, añade “seguimos trabajando para asegurar por lo menos 14 millones de dosis de vacunas para el pueblo hondureño”.

Flores aseguró que con el aseguramiento de 7 millones de vacunas se estaría asegurando que el 81% de la población sería inmunizadas contra el COVID “esa es la meta que se tiene en Honduras”.

Indicó que ahora se espera que la farmacéutica devuelva el contrato de manera que ellos acepten las condiciones, posteriormente se estaría recibiendo el calendario de entrega de los lotes.

“La vacuna Pfizer es más cómoda que la Sputnik V, cuesta menos de 20 dólares; los precios serán publicados hasta que ya se haya firmado el contrato”, añadió.

Según la funcionaria a partir del mes de junio se tendrá una mayor fluidez de entrega de las vacunas de los tres proveedores, Covax, Sputnik v y Pfizer “también esperamos las donaciones de Estados Unidos”, apuntó.

En un comunicado enviado a la sala de redacción de Enter504, el gerente general de Pfizer Centroamérica y el Caribe, Bradley Silcox, expresó:
“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Honduras y celebramos la firma de este primer acuerdo, que representa nuestra intención de proveer a los hondureños la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19; este es un importante paso en el proceso de negociación», detalló Silcox.

También añadió: «Reconocemos el esfuerzo del gobierno de Honduras en la lucha contra la pandemia y les reiteramos nuestra total colaboración para concretar siguientes pasos”, enfatizó Bradley Silcox.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: