Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Honduras dispuesta a mejorar relaciones diplomáticas con China para adquirir vacuna contra la Covid-19

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud de Honduras informó mediante la red social Twitter la intención de comprar vacunas chinas y El Salvador estaría apoyándoles para hacer las negociaciones debidas con el país asiático.

«El Salvador nos ayudará a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», publicó la Secretaría de Salud de Honduras mediante la red social Twitter.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó que está dispuesto a tener relaciones diplomáticas con China continental para poder conseguir las vacunas contra la Covid-19.

Cabe destacar que Honduras no tiene relaciones diplomáticas con China Continental, pero reconoce a Taiwán.

El mandatario hondureño mencionó que estaba en la disposición de abrir oficinas comerciales en China e India con el objetivo de adquirir las dosis inmunizadoras.

Las autoridades de Honduras han comentado que conseguir las vacunas Chinas no ha sido fácil, ya que no tienen relaciones diplomáticas con el país asiático, pero a través de otros países tratarán de conseguirla.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, detalló: “si a través de otros países como México, El Salvador, Argentina y Chile, lo podemos hacer, pues tenemos que hacerlo para poder traer las vacunas más rápido y tener las que se necesitan para seguir con el proceso de inmunización”. Enfatizó Hernández.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: