Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Exalcalde de SPS, Óscar Kilgore, absuelto en otro juicio por el que se le perseguía penalmente

San Pedro Sula.- Nuevamente el exalcalde de San Pedro Sula (2002-2006), Óscar Kilgore, logró este viernes otra absolución de 12 juicios en su contra por su gestión como jefe edilicio de la capital industrial de Honduras.

«He sido notificado de una nueva absolutoria, este caso lo he ganado tres veces en audiencia inicial, hubo un sobreseimiento, luego en juicio oral y público fue absuelto, la corte ordeno que se repitiera el juicio y acaba de terminar el juicio y otra vez he sido absuelto, significa que mi estado de inocencia que la Constitución me garantiza ha sido puesto en duda permanentemente por la fiscalía y los jueces, cada vez que venimos aquí han dicho que no, que soy inocente», explicó Kilgore.

 También señalo que tras haber ganado 11 juicios, únicamente le queda pendiente una más que se desarrollará en julio de este año. Sin embargo, detallo que pese a que ha logrado salir bien librado de las acusaciones, desde el momento que presentan un requerimiento fiscal contra una persona, desde ese momento se le acaba la paz.

Reveló que su vertiginoso crecimiento político fui sin duda -según él- la razón principal para que vinieran las acusaciones.

El exedil finalizó diciendo que “siempre habrá quién hable y diga cosas, he sido sometido, pero la historia está probando que no hice cosas ilegales, fui totalmente honesto en el manejo de los recursos de la municipalidad”.

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: