Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Alcaldes que pidiendo ayuda a Bukele son amenazados por funcionarios de gobierno

Tegucigalpa.- Gran controversia se ha armado, luego del anuncio del presidente de El Salvador, Nayib Bukele al anunciar a través de las redes sociales, la ayuda con las vacunas contra la covid-19 a los siete alcaldes hondureños que pidiendo ayuda ante la negligencia del gobierno y ahora los ediles han denunciado que han recibido amenazas de altos funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández, de no permitirles el ingreso de las vacunas al territorio hondureño.

Los alcaldes municipales están citados para el día de mañana a las 2:00 de la tarde, según lo revelado por el propio presidente salvadoreño.

En declaraciones a Radio Cadena Voces, Amable de Jesús Hernández, Alcalde de Colinas, Santa Bárbara, declaró: «Si toca meter la vacuna por un punto ciego lo haremos porque no es posible que haya amenazas por la donación de Nayib Bukele», expresó.

También detalló que los siete alcaldes van para el Salvador hoy y que esperan no tener trabas para el ingreso de las vacunas que servirán para inmunizar a la población vulnerable.

Por su parte el edil de Santa María del Real, Carlos Galeano, enuncio que no se trata de llevarle la contraria al presidente de Honduras, sino que esperan que se les facilite la entrada de las vacunas, ya que esta acción ayudará a sus municipios y su gente.

En la opinión del doctor Marco Eliud Girón dada a Radio Cadena Voces ha expresado que:»Esperemos que dejen entrar las vacunas donadas por El Salvador, esto es una gran lección para el gobierno central que no atiende al llamado del pueblo, tienen que dejar de mentir».

Honduras continúa a la espera de la llegada de las vacunas, ya que nuevamente las autoridades de salud han mentido diciendo que el viernes venía un cargamento, pero resulto ser falso y mientras tanto las muertes por covid-19 van aumentando, hasta la fecha Honduras registra 5.665 muertos por covid-19 y 220.185 contagios.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: