Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Más de 8,000 mil hondureños fueron atendidos en el Consulado Móvil Mundial que realizó Honduras

Tegucigalpa.- Más de 8, 000 hondureños que viven en 48 ciudades de Asía, Europa y de América que están muy lejanas a las sedes consulares que tiene Honduras en el exterior, pudieron tramitar su pasaporte y recibir asistencia a través del Consulado Móvil Mundial que se realizó de forma simultánea desde el viernes a hasta hoy domingo.

La actividad fue organizada por la Cancillería, el desarrollo de la iniciativa fue coordinado por la Subsecretaria de Estado de Asuntos Consulares y Migratorios, con el apoyo de todas las representaciones consulares del país, autoridades locales, asociaciones de hondureños que viven en el exterior y organizaciones de la comunidad que prestaron locales y voluntarios.

El canciller Lisandro Rosales detalló que la actividad se realizó en 48 ciudades. “Hemos atendido a más personas de las que se tenía programado, toda nuestras expectativas fueron superadas”.

“Este tipo de actividades viene a consolidar ese trabajo consular que están haciendo las diferentes embajadas y consulados alrededor de todo el mundo; para nosotros es importante que a esto se le dé continuidad en virtud de que hay que acercarnos cada día más a nuestra la gente”, enfatizó.

Subrayó que el mejorar, ampliar y acercar la atención a los hondureños ha sido parte de la nueva mística de trabajo de la Cancillería.

En ese sentido amplió que para muchos de los connacionales la complejidad y las largas jornadas de trabajo que tienen no les permiten trasladarse a una sede consular para tramitar su pasaporte en los horarios de atención regular.

“Se ha podido estar de Taiwán hasta Chile, de Argentina hasta Canadá, de Puerto Rico hasta Sevilla, España, atendiendo a nuestra gente”, ejemplificó.

“Agradecemos a cada una de las personas que han hecho fácil este trabajo, que han sido colaboradores esenciales para que nuestras embajadas y consulados puedan cumplir con la misión”, enfatizó el canciller.
Durante la actividad, además de la tramitación y entrega de pasaporte, se realizaron trámites legales diversos como la certificación de poderes y la inscripción de menores. También se brindó protección consular.

Trabajo en tres continentes

Las actividad de realizó en casi una treintena de países. En Europa se atendió en Italia, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Suecia, Inglaterra y España.

En América la asistencia llegó a Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.

Mientras que en Asia, se brindó atención a hondureños en la República de China (Taiwán), Japón y en Corea del Sur.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: