Enter504

Nuestro papel es Informarte.

El Vida lidera en Honduras y se aleja de sus más cercanos rivales

Tegucigalpa,  (EFE).- El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, venció este sábado por 2-1 al Marathón, después de que perdía por 1-0, y se mantiene en el liderato del torneo Apertura de Honduras.

De visita en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Vida fue sorprendido por el Marathón, con el uruguayo Martín García en el banquillo, que se puso en ventaja en el minuto 20 con Kervin Arriaga.

Al cierre del primer tiempo, Luis Palma anotó el primer gol del Vida, que lidera con 22 puntos la clasificación del Apertura y quedó con cuatro enteros de ventaja sobre sus más cercanos rivales, Olimpia, Motagua y Marathón, que tienen 18 unidades.

Con el 1-1 los equipos se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el Vida salió volcado al ataque y al minuto 47 llegó el segundo gol en piernas de Ángel Tejeda, máximo goleador del torneo con diez tantos.

Fotografía de archivo del director técnico uruguayo del Marathón de Honduras, Martín «Tato» García (c). EFE/Jose Valle

El Marathón siguió apretando en busca del empate, con Bryan Castillo como el más acertado, pero la buena defensa del Vida le impidió anotar de nuevo. El Honduras Progreso derrotó el miércoles por 2-1 al Victoria, que tiene un partido pendiente con el Real España, en el inicio de la undécima jornada del Apertura hondureño.

La fecha continuará este domingo cuando el Real Sociedad reciba al Real España, que tiene como entrenador al mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, y el Platense al Universidad Pedagógica.

El clásico entre Olimpia y Motagua, el mayor atractivo de la jornada, que esta semana tuvieron compromisos en la Liga Campeones de la Concacaf, estaría siendo reprogramado por la Liga para otra fecha, según la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El Olimpia y el equipo Inter Moengo, de Surinam, fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron el pasado martes.

La Concacaf a través de un comunicado dado a conocer hoy señaló que ‘después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: