Enter504

Nuestro papel es Informarte.

OIKOGENEIA, el emprendimiento de Daniela Sánchez que puede salvar a tu familia

San Pedro Sula.- Son muchos los emprendimientos que cada día nacen en Honduras, en muchas áreas y aspectos de la vida, pero en esta nota hablaremos de un emprendimiento el cual puede hasta salvar a tu familia, este es el caso de OIKOGENEIA, la empresa de la sampedrana Daniela Sánchez, que ayuda con sus conocimientos y experiencias a padres y madres a educarlos en el tema de la maternidad, a base de asesorías y productos que van dirigidos a las necesidades cognitivas de los niños y niñas.

Daniela Sánchez es natal de San Pedro Sula, de 34 años de edad y es maestra de educación pre-básica, guía Montessori, asesora de estimulación temprana y promotor, además, con dedicación vocacional en el área de la cultural entre otros aspectos como ser bailarina de danza moderna.

Asimismo, Daniela Sánchez diseña otros productos, que le permiten crear ingresos para el desarrollo de su familia, así como los pagos de su educación universitaria y a través de la venta de sus productos enseña y educa a las futuras madres, donde también comparte asesorías personalizadas y crea ambientes preparados para el niño desde antes de nacer.

Cabe destacar que Daniela Sánchez diseñó una almohada de cuerpo en forma de G la cual soporta la espalda, caderas, rodillas, cuello, pies y cabeza para ayudar a aliviar el dolor como las molestias asociados con el embarazo, nervio ciático, fibromialgia, reflujo gástrico y más.

«La maternidad es la joya que me inspira en diseñar todo tipo de material según las diferentes etapas de desarrollo del infante»- Daniela Sánchez

En una amena platica que el equipo periodístico de Enter504 sostuvo con la fundadora de OIKOGENEIA, Daniela Sánchez, nos expresó lo siguiente:

¿Cómo surge la idea de emprender?

La idea surge primero que todo porque soy amante de los niños me he dedicado a trabajar con niños desde muy pequeña y al convertirme en madre soñé con crearme oportunidades de trabajo, que me permitieran tener disponibilidad de horario y ser madre a tiempo completo, no tolero de que madres tengan que trabajar y dejar a sus hijos con personas desconocidas.

Soy amante de la enseñanza y por ende busco el bienestar de los míos, a través de mi emprendimiento no solo busco lucrarme en el sentido de ser mamá a tiempo completo, generar ingresos, quiero ayudar a otros en cuanto a conocimientos, que puedan tener productos accesibles con precios flexibles, asesorías gratis para muchísimas madres que tienen falta de conocimiento.

¿Cuándo nace OIKOGENEIA y qué significa? 

OIKOGENEIA nace un 7 de septiembre del 2019 y siendo esta una palabra Griega traducida al español significa familia, matrimonio y unión. Esta es la perfecta para nombrar mi negocio porque en mi negocio no solo vendo productos, vendo educación, vendo formación, doy asesorías y sobre todo pongo lo más importante que es el arte, enseño la danza, enseñó la actuación, enseñó acrobacias, entonces la palabra «OIKOGENEIA» significa familia, yo necesitaba un nombre que familiarizara todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida y carrera profesional.

¿Por qué decide emprender en esa área?

Un apego sano en la niñez evita un apego enfermo en la adultez, queremos sociedad buena queremos personas de bien, el mundo tiene que conocer que todo radica en la infancia y si una madre tiene una mejor asesoría con base profesional, con el mejor aliento no solo económico sino emocional, este niño va a nacer con una codificación saludable y es por eso que yo decidí emprender, para dar un aporte en la sociedad y sobre todo en la sociedad infantil.

¿Qué servicios ofrece OIKOGENEIA?

Nuestros servicios son bastante extensos, tenemos estimulación temprana desde 0 meses hasta 5 años de edad, damos asesoría para poder estabilizar espacios de acrobacias con todos los ratios y medidas educativas según etapa del niño, elaboramos productos y materiales de estimulación que sirven como asesorías personalizadas de parte de los padres, de una otra forma como docente educo al padre para que pueda tener un mayor tiempo de calidad con su hijo,  otra de las cosas es que hacemos asesorías de decoraciones para niños y así creamos ambientes preparados según cada etapa del desarrollo del niño.

Otro de los servicios que ofrecemos es el servicio de apartados, cuando una madre vaya a dar a luz para que ella vaya queriendo los productos, nosotros estamos abiertos el padre vaya pagando por cuotas flexibles y así de esta forma irse preparando con todos los materiales que necesita de la llegada de su bebé.

 

¿Qué tiene de especial OIKOGENEIA a otras empresas de este rubro?

Somos un paquete completo, porque nuestra finalidad no es tanto vender, pero sí educar y enseñar, abrir los ojos a los futuros padres y a los que ya somos padres que existen muchos conocimientos que nos enseñan a hacer padres, OIKOGENEIA no solo vende un producto o un servicio, va familiarizado con la unión y la familia, las buenas relaciones sociales entre padres aún cuando están a punto de divorciarse y crear un ambiente saludable para el niño.

¿Qué cosas negativas y positivas le trajo la pandemia al emprendimiento?

Lo negativo que me trajo la pandemia, nadie quiere abrir un negocio meses antes de una pandemia, hubo momentos de desesperación, pero hay que saber ser obstinado, soy una mujer que soy muy persistente, me identifico con los rinocerontes, una vez digo que voy es porque voy.  Lo negativo fue no tener una relación mas cerca con lo niños y madres, me limitó a vender más, a buscar contactos, legalización de documentos, el poder pertenecer a alguna asociación.

Lo positivo ha sido que no he dejado de vender y de una u otra forma las ventas han sido virtuales y servicio a domicilio.

 

¿Dónde se ve en 5 años?

En 5 años nos vemos con un local en SPS, donde estemos constituidos legalmente como una institución de servicios infantiles, tanto como en ventas por la red y por física y si es posible tener un local en Tegucigalpa.

Para comunicarte con OIKOGENEIA puedes escribirles al  Whatsapp y redes sociales: 

Whatsapp: +504 9810-8439

http://wa.me/50498108439 

Facebook: OIKOGENEIA

https://www.facebook.com/ikogeneia/

*Clic en la imagen para ver los productos en tamaño completo*

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: