Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Sueños y dedicación; Daniela hornea brownies para pagar sus gastos universitarios

San Pedro Sula-. La joven Daniela Marisol Fuentes, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Honduras decide preparar deliciosos brownies para poder costear los gastos universitarios que a futuro se le presentaran y es así, como comienza su emprendimiento.

La idea de emprender surge en el 2019 mientras cursaba la universidad, ya que necesitaba un ingreso extra que sus padres no podrían cubrir, Daniela no podía tener un trabajo porque su horario de clases no era tan factible.

Con tan solo 20 años, Daniela junto a su novio Sergio Suazo, toman la iniciativa de crear un postre diferente pero que a todos los jóvenes podría gustarles, “ambos estábamos buscando una idea para tener un ingreso extra para poder costear algunos gastos de la universidad” comentó Daniela.

Comenzaron horneando en sus casas y vendiendo en la universidad durante los descansos entre clases o por encargos de sus amigos quienes han sido un punto clave en su emprendimiento.

En el comienzo de la pandemia Daniela estuvo sin hacer ventas y había considerado no seguir con su emprendimiento ya que se les hacía difícil poder realizar entregas o comprar suministros, sin embargo, no se desmotivaron y continuaron preparando brownies y vendiéndoles a sus vecinos, familiares y amigos cercanos.

Luego su novio comenzó la universidad semipresencial y se le dificultaba realizar ventas de sus postres, porque Sergio le ayudaba horneando y con algunas entregas, en ese momento su hermana la da la idea de crear una página en Instagram para seguir con su emprendimiento.

La joven emprendedora confiesa que gracias al apoyo de sus conocidos y a la publicidad que les daban a sus postres obtuvieron una buena respuesta en las redes sociales y varias personas comenzaron a preguntar por sus deliciosos brownies.

Daniela, quien se encuentra cursando el quinto año de la carrera de Medicina, respondió al equipo de Enter504 una serie de preguntas para conocer más de su emprendimiento.

¿Cómo se llama su emprendimiento?

El nombre de mi emprendimiento es Brownies with love que en español significa: Brownies con amor. La idea de este nombre surgió ya que a la mayoría de mis amigos y familiares les gustaban mucho nuestros brownies y siempre me mencionaban que eran fuera de lo que se vende y comercializa normalmente, que se nota que es un postre hecho con amor, tiempo y dedicación.

Es por eso que decidí poner el “con amor” ya que eso refleja el tiempo, amor y dedicación que ponemos en cada pedido.

¿En qué consiste su emprendimiento?

Vendemos brownies que es un postre de chocolate tipo pastel, en varias formas y tamaños, ahora también vendemos galletas.

Hacemos decoraciones y cajitas con nuestro producto para cualquier ocasión, desde cumpleaños, aniversarios, graduación, día del niño, navidad, día de la madre/padre, san Valentín.

¿Han sido de ayuda las redes sociales en su emprendimiento?

Sí, el método de compra y venta es por medio de redes sociales: Instagram whatsapp o Facebook. El cliente puede escribirnos y explicarnos cuál es su pedido, también puede darnos alguna idea o sugerencia y nosotros le ayudamos con lo que tengamos en mente.

 ¿Tiene el apoyo de otras personas?

En mi emprendimiento cuento con la ayuda y apoyo total de mis papás, quienes son los que me apoyaron desde el inicio con la compra de algunos productos para comenzar la inversión en el negocio.

Asimismo, mis hermanas me ayudan a preparar los pedidos, decorar, hornear y empacar.

Mi novio es de mucha ayuda cuando tengo muchos pedidos porque él me ayuda a hornear, comprar los ingredientes, a hacer promoción en redes y a hacer algunas de las entregas.

 ¿Cómo ha sido el resultado de tu emprendimiento?

Actualmente me va muy bien en mi emprendimiento, he podido conocer a muchas personas, muchos que comenzaron como clientes y que ahora son como amigos.

He podido cumplir el propósito por el cual iniciamos este proyecto que es poder cubrir algunos gastos extra de la universidad y algunas actividades.

¿Qué mensaje les daría a otras personas que tienen la idea de emprender?

No importa si su emprendimiento inicia como una necesidad, un sueño o solo algo que les guste hacer, nunca duden en volverlo realidad. Que se arriesguen a emprender y se darán cuenta que siempre que las cosas que se hacen con Amor y dedicación salen bien.

Sin duda el sueño de Daniela Fuentes es poder culminar la carrera de medicina y ser el orgullo de sus padres quienes hasta ahora han brindado su apoyo incondicional. En cinco años la joven emprendedora se ve buscando una universidad para continuar su carrera de médico especialista, de igual forma agradece el apoyo de sus amigos y conocidos.

Redes sociales de Brownies with love

Instagram: brownies.hn

Facebook: Brownies with love

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: