Enter504

Nuestro papel es Informarte.

WhatsApp ya no funcionará en estos móviles a partir del 1 de noviembre

Todos los años, WhatsApp hace actualizaciones a su servicio que mejoran la experiencia de los usuarios: mensajes e imágenes que se borran solos, ocultar a pesados la hora de conexión, usar varios dispositivos a la vez… Pero todos los años, también tiene una mala noticia.

A medida que la tecnología avanza y los móviles se hacen más potentes, incluso apps tan sencillas en apariencia como WhatsApp van exigiendo más potencia y más recursos de los teléfonos. Por eso, todos los años también, da el aviso de que ciertos teléfonos no podrán usarse llegado cierto día.

Ese momento ha llegado. Como avisan en la página de soporte a usuarios, a partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos:

Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores

Teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores

Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

De esta manera, los iPhone 4S no podrán seguir usando WhatsApp con normalidad a partir de dicha fecha, así como los móviles Android más antiguos. Son teléfonos que casi tiene 5 años, como mínimo, por lo que es complicado que afecte a una gran suma de usuarios.

Para poder seguir utilizando WhatsApp en estos móviles, será necesario o bien no actualizar el teléfono cuando llegue una nueva versión de WhatsApp o borrar WhatsApp y descargarse una APK con la versión antigua de la app.

Esto abre la puerta a numerosos problemas, pues una app sin actualizar o un teléfono antiguo tienen fallos de seguridad que ni Apple ni Google solucionan pues, a lo sumo, dan soporte hasta cinco años.

 

CON INFORMACIÓN ELMUNDO

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: