Enter504

Nuestro papel es Informarte.

El día del taxista hondureño se celebra el 7 de septiembre

San Pedro Sula-. Cada 7 de septiembre de cada año se celebra al gremio de taxistas hondureños, quienes realizan un arduo trabajo para movilizar a la sociedad hondureña.

Los taxistas celebran su día en honor a San Cristobal, siendo un homenaje para estos conductores. La labor de taxista es realiza por una gran mayoría de hombres, pero también se encuentran mujeres al volante.

«Siempre busquen la manera más honrada para trabajar ya sea de taxista o de cualquier otro cosa lo importante es siempre trabajar con transparencia» son las palabras motivadoras de José Armando Rodríguez, un joven con tan solo 25 años quien dedica la mayor parte de tiempo manejando un vehículo por las calles de San Pedro Sula.

José nos comenta que ha sido difícil desde que se inició la pandemia, ya que muchas personas no hacen uso del transporte público por miedo a contagiarse «se entiende por qué cada quien tiene que hacer lo posible por estar con salud» anexó el joven.

Para el taxista de 25 años, el cliente ideal son los que piden «carrera», sin duda no todos tienen la capacidad económica para viajar todos los días en taxi directo confesó, Asimismo explicó que hace falta las escuelas y colegios porque los estudiantes y maestros hacían uso diario del transporte público.

Su mayor motivación 

Rodríguez presentó su curriculum en varias empresas, fue a muchos lugares sin embargo, no tuvo la suerte.

Se encontró con muchas personas desempleadas que como él buscaban una oportunidad de empleo, pero viendo que no lo consiguió, tomó la decisión de formar parte del gremio de taxistas. «Lo que me motiva a seguir es mi hija y mi familia pues no me va tan mal, aunque sea cubro los gasto diarios en mi casa» agregó el joven taxista.

Sin duda alguna, José Armando Rodríguez disfruta manejar su vehículo, ya que ser taxista le da la facilidad de poder compartir tiempo con su familia.

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: