Enter504

Nuestro papel es Informarte.

De trabajar en un Call Center a emprender, conoce a Luis Foster y su negocio

San Pedro Sula.- Esta es la historia de un joven emprendedor que luego de dar por terminado su ciclo en un call center y de pasar por una situación delicada en su salud, decidió emprender y montar un negocio de productos de limpieza.

Luis Fernando Foster Sabillón es un joven emprendedor sampedrano de 26 años que a pesar de no ser químico, él prepara sus fórmulas para ofrecerle al público una variedad de opciones para mantener sus hogares, zonas de trabajo y carros limpios y libres de Covid-19.

El equipo periodístico de Enter504 conversó con el creador de «Inversiones Foster» al que nos expresó lo siguiente:

¿Cómo inició la idea de emprender? 

Yo ya había iniciado el camino del emprendimiento mientras trabajaba en un call center, pero como tenía un segundo ingreso seguía en mi zona de confort con el emprendimiento. Una vez mi ciclo termina en el call center y luego de una condición médica que casi afecta mi vida, decidí junto a mi esposa emprender en algo más, así que en pandemia se dio la oportunidad de vender productos de limpieza y bioseguridad y así iniciamos nuestro camino de espíritu emprendedor.

Yo empecé revendiendo jabón para manos, detergente para ropa, gel, alcohol, amonio, suavizante, detergente loza.

¿Cuáles servicios ofrece Inversiones Foster? 

Actualmente estamos dando una gama de productos para diferentes áreas como:

Para hogar y oficina:
Jabón líquido antibacterial para manos
Detergente para ropa
Suavizante
Detergente para loza
Cloro
Desinfectante para piso
Quita sarro
Desengrasante

Para carwash:
Shampoo para carro
Almorol para interiores
Abrillantador de llantas
Aromatizante
Limpia vidrio
Desengrasante

Para salones:
Este es un nuevo proyecto
Acetona pura
Mascarilla hidratante para pies
Crema hidratante para pies
Exfoliantes

Bioseguridad
Gel
Alcohol
Amonio cuaternario
Mascarillas

Y actualmente voy a sacar al mercado un desinfectante para piso con repelente de mosquitos y moscas.

¿Cómo afrontó la pandemia? 

Creo que la pandemia me impulsó a salir adelante, ya que me acababa de casar y estaba desempleado, pues leí en una imagen algo que me hizo ver la vida en un diferente punto de vista, la imagen decía: «mientras tú lloras otros venden pañuelos«.

Entonces nos decidimos que con el regalo de bodas invertirlo y pues actualmente hay bastante competencia, pero gracias a Dios seguimos teniendo clientela y actualmente ya nos pueden ver en la plataforma de Hugo.

Luego de trabajar en un call center, ¿Qué ventajas y diferencias ha sentido al emprender?

Pues mira trabajar en un call center o negocio en general tiene sus ventajas tienes los beneficios de la ley, tienes seguro, tienes aguinaldo, etc. Pero también te ofrecen un ambiente laboral pesado, te obligan a tener bien tus métricas, te estresas y tu vida en esa empresa se vuelva tan monótona y en un emprendimiento dependes de tus ventas diarias, de tus hambres de salir adelante y llegan las dudas y frustraciones, ¿pero sabes algo? Es mío, es mi problema, es mi bendición, es mi estrés por mi empresa, pero es mía.

Así que prefiero y si Dios así lo permite seguir con este proyecto hasta convertirla en empresa grande a entrar a un ambiente así de nuevo.

¿Usted mismo hace sus productos?

Pues mira que en pandemia se dio la oportunidad de revender y así empecé.

Luego decidí hacer yo los productos y empecé a buscar y a empaparme de información para qué sirve cada producto y gracias a Dios recibí ayuda de una maestra de mi hermano que es ingeniera química y me regalo las fórmulas de toda mi línea de productos, ella me enseño todo lo que sé.

¿Qué producto hizo usted mismo por primera vez? ¿No le dio miedo?

Primeramente aclarar que no son químicos tóxicos, pero hice desinfectante para pisos, jaja, es una fórmula sencilla y esa no me dio mucho miedo, pero mi segundo producto fue el jabón jaja en ese sí perdí materia prima jaja, pero una vez aprendí hacerlo bien ya la experiencia lo es todo en esa parte jaja.

Aparte de eso que paso siempre buscando mejores fórmulas y siempre tratando de mejorar en todo los aspectos.

¿Qué mensaje le daría a los jóvenes que quieren emprender?

Pues a uno siempre le dicen inténtalo ¿Qué vas a perder? si no sale a la primera pues uno pierde tiempo, pierde fe, pierde la paz, pero al mismo tiempo ganamos. Ganamos experiencia para nuestro siguiente proyecto.

Si un proyecto no salió bien, inténtalo al segundo o al tercero o hasta que lo logres.

Cabe destacar que también Inversiones Foster hace réplicas de lociones, cremas humectantes para la piel, además de muebles rústicos. Asimismo, le ha dado oportunidad a personas para revender sus productos y así darles una remuneración por comisiones de ventas.

Para contactar a Inversiones Foster puedes seguirlos en las siguientes redes sociales, Hugo y Whatsapp:

Facebook: Inversiones foster
Instagram: Inversiones foster
Hugo: Inversiones foster
Whatsapp: 88232007

 

 

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: