Enter504

Nuestro papel es Informarte.

#GeneracionesInformadas, una estrategia de comunicación que llegara a 2.5 millones de personas

San Pedro Sula. – La Fundación LLAVES, con el apoyo de UNICEF y USAID, estarán desarrollando el último semestre del 2021, un proyecto denominado “Abriendo espacios de comunicación para niñas, adolescentes y jóvenes, para informar, sensibilizar y empoderar en relación con salud sexual reproductiva, prevención BVG estigma VIH, prevención enfermedades hídricas, COVID-19 y acceso a salud” el cual está siendo presentado con el nombre corto de #GeneracionesInformadas.

El proyecto es sumamente ambicioso, ya que llegara a 2.5 millones de personas, para esto se están desarrollando dos campañas masivas para informar sobre prevención de COVID-19, reducción del estigma por VIH, salud sexual y reproductiva, embarazos no deseas, prevención de acoso y violencia sexual, así como promoción de los sitios en donde acudir para recibir servicios de salud generales. 

También se tendrá la participación de personas influyentes y trabajo comunitario por medio de festivales artísticos juveniles. Además, este proyecto busca que más jóvenes se una la plataforma digital U-Report, un sitio que les permite plantear los temas que les preocupan.

Los lugares abordados serán, departamento de Cortés, municipios: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Choloma, La Lima, Villanueva. Departamento de Yoro: municipio de El Progreso. Departamento de Atlántida, municipios: Tela y La Ceiba. La población a la que se llegara son niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Para el logro de los objetivos LLAVES, estará buscando el apoyo de las autoridades locales, fuerzas vivas y medios de comunicación para asegurar que la información tenga el mayor alcance.

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: