Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Quien no se decide a reinventarse: Jamás podrá ser Empresario

Desde mi posición estratégica de Empresaria, a quien le ha costado mucho esfuerzo, tiempo y por qué no decirlo, mucho dinero invertido, el poder sostener nuestra Empresa Familiar ComunicArte, me permite afirmar que:

“El tiempo será redimido para quienes deseen Emprender”.

Este principio lo llevo arraigado en mi espíritu, porque desde la perspectiva de la experiencia, casi nadie desea dejar su zona de confort arriesgándose a incursionar en una tierra que no considera sea: “La Tierra prometida”

Lo anterior desde a perspectiva que tener un salario nominal, nos lleva en un determinado momento, como me sucedió a mí, mantenerme en una tibia zona de confort que me mantenía caminando en tierra, según yo, segura y confortable.

Lo más difícil fue la mente 

Esa dura batalla supera la emocionalidad, la academia, la experiencia y muchas veces llega a colocarnos un velo que puede superar toda ambición sana para establecer el cambio.

Un Emprendedor debe saltar día a día y convencerse con pensamientos firmes y frases afirmantes que:

Él (ella) puede lograrlo.

Que será capaz de resolver problemas sin el contagio del pesimismo.

Que su FE será inalterable contra toda adversidad.

Que el entorno no le dará causales para desistir.

Que trabajará arduamente con un equipo de ideas que podrá ir implementando o descartando, según sea el caso.

Que si hay lluvia, sol, tranquilidad o tempestad la visión clara de lo que se propuso se sostendrá atada a su cuello con hidalguía.

Que tendrá paciencia y será un reto, formar y afianzar Colaboradores que posean su misma visión personal y empresarial.

Que amará su Empresa o negocio, tanto como para que, después de Dios y su familia, sea el principal motor de su avance de cada día.

Porque la mente, con sus pensamientos negativos, puede ser el inconveniente más grande, cuando , de tratar de hacer una reingeniería ocupacional  se trata.

Soltar las fechas de pago

Este tema de soltar lo que tienes seguro, con un salario que por años, tú crees es el que te ha asegurado, el pan en tu mesa, el techo de tu familia, el abrigo, la educación de los tuyos y por ende tú consideras ha sido la columna que ha sostenido el andamiaje de tu vida, soltar esto es solo para lo que yo llamo: Los superhéroes del Emprendimiento.

Desde mi óptica experiencial, la Fe fue el bastión que me sostuvo y sigue sosteniéndome, porque cuando yo renuncié a mi último trabajo lo que había en mi cuenta bancaria eran aproximadamente $670.00 que en definitiva, no era ni la mínima parte de lo que necesitaba para cubrir mis necesidades personales y familiares.

Para quienes tienen un esquema arraigado de vida y una secuencia lógica en su proceder, por supuesto que este testimonio articular no podrá tener cabida, sin embargo, si me estás leyendo es porque te interesa conocer que: “Cuando la fe te sostiene, lo demás vendrá por añadidura.”

Agrega pasión y dinamismo a la fórmula.

Desde la visión del Coaching Ontológico la dimensión de todo lo que emprendas se articulará desde la perspectiva de tu cuerpo, tu lenguaje y tus emociones, por lo que el hombre o mujer que se decida por este camino vocacional debe saber que en la reingeniería que adopte, el estado de ánimo y las emociones deben estar sujetas cada día, a tu poder interno de salir a flote, aun cuando el mar parece llevarte de encuentro en tu diaria actividad.

Si el fuego de las deudas parece consumirte, con mucha más razón debes hacer uno del ese pensamiento creativo del que estás dotado por naturaleza y usar tu lenguaje como poderosa herramienta para convencer y continuar avanzando a través de una dinámica de motivación, que terminará convenciéndote del éxito que un día soñaste y que podrás darle forma a medida que solventas dificultades.

Hoy, desde la perspectiva de un año más y de la celebración del primer Aniversario de Enter 504, deseo rendir tributo a mi amigo Eddy Sarmiento, a quien va dedicado este artículo, porque sé que ha conquistado lo que un día pensó le sería aún más difícil y a mi juicio, este pensamiento llegaba de  la cotidianidad del día a día, que le sujetó como a todos  a criterios estables de un trabajo bajo reglas de seguridad laboral y salarial.

Eddy Sarmiento ha sido como yo un fiel creyente de que: Quien no se decide a reinventarse: Jamás podrá ser Empresario

Patricia Arias
CEO de ComunicArte, Periodista y Escritora

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: