Enter504

Nuestro papel es Informarte.

Beatriz Ochoa, la talentosa hondureña que está triunfando en los Estados Unidos

San Pedro Sula.- Ante su primer sencillo musical «Game«, todos los reflectores apuntan a la talentosa artista hondureña que reside en Miami, Florida, Beatriz Ochoa, una joven de 19 años que está triunfando en EEUU y no solo en la música, sino que en otras áreas, así como en la académica, literaria y en la actuación.

La artista que se especializa en diferentes tipos de artes incluyendo la música, Beatriz Ochoa nació en San Pedro Sula el 18 de junio del 2002, actualmente vive en Miami, Florida desde el 2009. Cursó toda su primaria en la escuela John I Smith Elementary en la ciudad de Doral allí aprendió Dance, Ballet, taekwondo  y violín, asimismo, estudio actuación en The Actor Academy de la actriz y productora Maria Eugenia Perera.

Además fue fundadora y presidente MAS Records Inc, creada para poder ayudar a jóvenes de bajos recursos que puedan pagar sus gastos universitarios con ganancias de la música que ellos mismos crearon.

En el área académica, cabe destacar que por sus buenas calificaciones fue National Society of High School Scholars Ambassador y obtuvo The Florida Medallion Scholarship. Actualmente estudia Psicología en la UCF “University of Central Florida” en Orlando y en 2012 fue condecorada por el alcalde de la ciudad de Doral Luigi Boria por sus buenos resultados escolares.

 

Beatriz Ochoa actualmente escribe su propia música, esta trabajando en varios temas musicales con el productor venezolano Eduardo Stambury ganador de 2 Latin Grammys.

El equipo de prensa de Enter504 tuvo una amena platica con la talentosa joven que se mostró muy alegre y simpática contestando las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo nace su pasión y dedicación por la música?

Mi pasión y dedicación por la música nace de poder expresarme mejor a través de la composición de canciones y melodías, la música es mi mayor salida creativa y me permite expresar emociones de la forma en que me siento más cómoda, he estado estudiando música y escribiendo canciones desde que era muy pequeña y siempre ha sido una prioridad y algo muy importante en mi vida.

  1. ¿De dónde te inspiras para componer y hacer música?

Me siento inspirada para escribir nueva música por las experiencias de las personas que me rodean o por las que ha pasado yo misma estoy increíblemente inspirada por situaciones que contiene mucho procesamiento y comprensión de las emociones porque incluso la tristeza puede ser hermosa cuando se le pone música.

  1. ¿Cómo surge la creación de la iniciativa MAS Records Inc?

MAS Records después de estudiar tecnología musical e ingeniería de sonido durante unos años había trabajado con tantos grupos de niños antes en el estudio que estaba en mi escuela, me inspiró tanto su dedicación y alegría al hacer música que quería crear más oportunidades para que todos los niños comenzarán sus carreras musicales y recibieron las herramientas y la tutoría que podía ampliar sus conocimientos y experiencias.

  1. ¿Cómo nace la idea de su nuevo sencillo?

La nueva canción “Game” trata sobre cómo a veces podemos preocuparnos y prestar atención a las cosas incorrectas, me inspiré para escribirlo un día cuando estaba tocando el piano y se me ocurrió en la melodía principal por accidente, había estado escribiendo un poema sobre cómo a veces estamos más preocupados por nuestra imagen que por ser una buena persona y bueno, mezclé el poema de la melodía y se convirtió en “Game”.

  1. ¿Cómo surgió la conexión con el productor Eduardo Stambury?

Estaba tomando clases de actuación y Eduardo es un productor que trabajaba ahí y de hecho lo conocí cuando estamos grabando un vídeo musical navideño para la clase, le mostré lo que tenía para mí canción “Game” y empezamos a trabajar juntos para hacer la mejor canción posible, es un productor increíble y muy creativo, tengo la suerte de haber podido trabajar con él.

  1. Además de la música, ¿que se encuentra haciendo Beatriz en estos momentos?

A Parte de la música me encanta escribir poemas actuar y pintar, he estado escribiendo poemas por un tiempo y espero algún día poder tener mi propio libro de poesía, aunque no tengo tanta experiencia en la actuación como la música todavía es algo que adoro increíblemente, me encanta interpretar diferentes personajes y poder transmitir emociones a través de ellos, pinto principalmente como hobby,  me gusta pintar todo lo que veo interesante o hermoso, de ninguna manera soy una pintura, pero es algo que realmente me gusta hacer cuando sólo quiero relajarme.

  1. ¿Con qué artista famoso te gustaría colaborar?

Hay muchos artistas con los que me gustaría colaborar, Pero si tuviera que elegir creo que sería un empate entre Dua Lipa y Taylor Swift, la música de Dua Lipa es muy divertida y siempre me da un toque moderno a la música que me encanta, absolutamente encanta y Taylor Swift es una genio con la escritura todo lo que escribe fluye tan bien y siempre es maravilloso.

  1. ¿Cómo se ve Beatriz dentro de 10 años?

Beatriz en 10 años si Dios quiere, será una cantante y compositora Famosa y tal vez una actriz super mega famosa jaja, pero lo más importante es una buena persona, quiero que ella tenga la plataforma tanto para compartir su música con el mundo como para estar en películas y poder actuar para compartir positividad y si Dios quiere inspirar a la gente a seguir sus sueños.

  1. Un mensaje para los jóvenes emprendedores en el mundo de la música

Mi mensaje sería que sigan trabajando y esforzándose por conseguir lo que quieren, incluso si las cosas no salen como quieren en el momento, este mundo es un lugar difícil para entrar y podría llevar años y definitivamente requiere de sacrificios para poder hacer eso, si eso es lo que realmente quieren hacer deben de darle con todo y entender que todo llega a su tiempo y que nunca piensen en que algo es imposible.

Puedes escuchar su primer sencillo en las siguientes plataformas: 

https://distrokid.com/hyperfollow/beatriz1/game

Youtube: 

 

 

Instagram: https://www.instagram.com/beatriz.ochoaa/

*Clic en la imagen para verla en tamaño completo* 

 

 

Enter504
A %d blogueros les gusta esto: